Radicación de documentos para adelantar actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda
Encuentra los trámites de la autoridad.
Trámite
PresencialDependencia:
Secretaría de Planeación
Habilitación que se le otorga a los interesados en promocionar, anunciar y/o desarrollar planes de vivienda para ejercer las actividades de transferencia de dominio a título oneroso.
Ciudadanos
Extranjeros
Funcionarios
Empresas
Dirección de dependencia:
Dirección: Calle 6 con carrera 8, Alcaldía Municipal de Zipaquirá
Teléfono: (57+1) 5939150 Ext 150.
Hora de atención:
- Lunes a jueves 7:30 am. a 4:30 pm.
- Viernes de 7:30 am. a 3:30 pm.
Responsable: Secretaría de Planeación
Tiempo de respuesta: 15 Día(s) - hábil(es)
1 - Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámite
- Folio de matrícula inmobiliaria del inmueble o inmuebles objeto de la solicitud: 1 Fotocopia(s) con fecha de expedición no superior a tres (3) meses
- Modelos de contratos que se vayan a utilizar en la celebración de los negocios de enajenación de inmuebles con los adquirientes: 1 Original(es)
- Presupuesto financiero del proyecto: 1 Original(es)
- Licencia urbanística del proyecto: 1 Copia(s) Salvo que se trate del sistema de preventas
- Cédula de ciudadanía: 1 Fotocopia(s)
- Registro Único de proponentes: 1 Copia(s)
- Estados financieros: 1 Copia(s)
Cuando el inmueble en el cual ha de desarrollarse el plan o programa se encuentre gravado con hipoteca
- Certificación del acreedor hipotecario: 1 Original(es) En la que se obliga al acreedor hipotecario a liberar los lotes o construcciones que se vayan enajenando, mediante el pago proporcional del gravamen que afecte cada lote o construcción
2 - Radicar documentos