Ascenso o reubicación de nivel salarial en el escalafón docente oficial
Encuentra los trámites de la autoridad.
Trámite
PresencialDependencia:
Secretaría de Educación
Ascenso de un docente o directivo docente a otro grado dentro del escalafón o reubicación de nivel salarial dentro del mismo grado
Ciudadanos
Dirección: Calle 6 con carrera 8, Alcaldía Municipal de Zipaquirá
Teléfono: (57+1) 5939150 Ext 150.
Hora de atención:
- Lunes a jueves 7:30 am. a 4:30 pm.
- Viernes de 7:30 am. a 3:30 pm.
Responsable: Secretaría de Educación
Tiempo de respuesta: 15 Día(s) - hábil(es)
Requiere Pago: Si
Costo:
Costo del pin, 1.5 Salario Mínimo Legal Diario Vigente = $39.062,10
Lugar de pago:
- Banco Popular Otro
1 - Cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámite
- Tener tres (3) años de servicio contados a partir de la fecha de posesión en periodo de prueba o contar con tiempo de servicio en otra entidad territorial sin existir solución de continuidad entre la vinculación anterior y la actual.
- Estar inscrito en el escalafón docente oficial
2 - Revisar el cronograma fijado por el Ministerio de Educación y el acto administrativo de la convocatoria publicado por la entidad territorial certificada
- Canal de atención: Secretaría de Educación de Zipaquirá
3 - Realizar la inscripción a la convocatoria abierta de méritos para someterse al proceso de evaluación por competencias
- Canal de atención: Secretaría de Educación de Zipaquirá
4 - Pagar el Número de Identificación Persona –NIP, para la presentación voluntaria a la evaluación de competencias, acorde a las etapas del proceso emitidas por el Gobierno Nacional
5 - Verificar los resultados de la evaluación por competencia, de ser satisfactorio, alistar documentos en caso de ser necesario y cumplir condiciones dentro de los 15 días siguientes a la publicación de los resultados
- Haber aprobado la evaluación de competencias con un puntaje superior del ochenta 80%
Si desea ascender o reubicarse salarialmente por primera vez
- Contar con dos (2) evaluaciones ordinarias de desempeño anual satisfactorias con calificación mínima del sesenta por ciento (60%) correspondientes a los dos (2) años inmediatamente anteriores a la inscripción del proceso de evaluación de competencias
Si desea ascender salarialmente con posterioridad al primer ascenso
- Contar con una (1) evaluación ordinaria de desempeño anual satisfactoria con calificación mínima del sesenta por ciento (60%) correspondientes al año inmediatamente anterior a la inscripción del proceso de evaluación de competencias
Si desea reubicarse salarialmente con posterioridad a la primera reubicación
- Contar con dos (2) evaluaciones de desempeño satisfactorias con calificación mínima del sesenta por ciento (60%) correspondientes a los dos (2) años inmediatamente anteriores a la inscripción del proceso de evaluación de competencias
Si profesión es normalista y desea ascender al grado dos (2)
- Diploma o acta de grado: 1 Fotocopia(s) En licenciatura en educación o profesión diferente a licenciado
Si su profesión es licenciado en ciencias de educación o profesional universitario y desea ascender al grado tres (3)
- Diploma o acta de grado:1 Fotocopia(s) De doctorado o maestría en un área afín a la de su especialidad o desempeño, o en área de formación que sea considerada fundamental en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes