Ascenso o reubicación de nivel salarial en el escalafón docente oficial

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Educación

Descripción:

Ascenso de un docente o directivo docente a otro grado dentro del escalafón o reubicación de nivel salarial dentro del mismo grado  

Crear solicitud Inicie el trámite de Ascenso o reubicación de nivel salarial en el escalafón docente oficial. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
URL trámite en GOV.CO
Dirigido a
Personas Naturales
  • Ciudadanos



Localización
Dirección de dependencia:

Dirección: Calle 6 con carrera 8, Alcaldía Municipal de Zipaquirá
Teléfono: (57+1) 5939150 Ext 150.

Hora de atención:

  • Lunes a jueves 7:30 am. a 4:30 pm. 
  • Viernes de 7:30 am. a 3:30 pm.

Responsable: Secretaría de Educación

Tiempo de respuesta: 15 Día(s) - hábil(es)

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

Costo del pin, 1.5 Salario Mínimo Legal Diario Vigente = $39.062,10

Lugar de pago:

  • Banco Popular Otro
Documentos requeridos

1 - Cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámite

  • Tener tres (3) años de servicio contados a partir de la fecha de posesión en periodo de prueba o contar con tiempo de servicio en otra entidad territorial sin existir solución de continuidad entre la vinculación anterior y la actual.
  • Estar inscrito en el escalafón docente oficial

2 - Revisar el cronograma fijado por el Ministerio de Educación y el acto administrativo de la convocatoria publicado por la entidad territorial certificada  

  • Canal de atención: Secretaría de Educación de Zipaquirá

3 - Realizar la inscripción a la convocatoria abierta de méritos para someterse al proceso de evaluación por competencias

  • Canal de atención: Secretaría de Educación de Zipaquirá

4 - Pagar el Número de Identificación Persona –NIP, para la presentación voluntaria a la evaluación de competencias, acorde a las etapas del proceso emitidas por el Gobierno Nacional

5 - Verificar los resultados de la evaluación por competencia, de ser satisfactorio, alistar documentos en caso de ser necesario y cumplir condiciones dentro de los 15 días siguientes a la publicación de los resultados

  • Haber aprobado la evaluación de competencias con un puntaje superior del ochenta 80%

Si desea ascender o reubicarse salarialmente por primera vez

  • Contar con dos (2) evaluaciones ordinarias de desempeño anual satisfactorias con calificación mínima del sesenta por ciento (60%) correspondientes a los dos (2) años inmediatamente anteriores a la inscripción del proceso de evaluación de competencias

Si desea ascender salarialmente con posterioridad al primer ascenso

  • Contar con una (1) evaluación ordinaria de desempeño anual satisfactoria con calificación mínima del sesenta por ciento (60%) correspondientes al año inmediatamente anterior a la inscripción del proceso de evaluación de competencias

Si desea reubicarse salarialmente con posterioridad a la primera reubicación

  • Contar con dos (2) evaluaciones de desempeño satisfactorias con calificación mínima del sesenta por ciento (60%) correspondientes a los dos (2) años inmediatamente anteriores a la inscripción del proceso de evaluación de competencias

Si profesión es normalista y desea ascender al grado dos (2)

  • Diploma o acta de grado: 1 Fotocopia(s) En licenciatura en educación o profesión diferente a licenciado

Si su profesión es licenciado en ciencias de educación o profesional universitario y desea ascender al grado tres (3)

  • Diploma o acta de grado:1 Fotocopia(s) De doctorado o maestría en un área afín a la de su especialidad o desempeño, o en área de formación que sea considerada fundamental en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes

 

Enlaces