Incorporación y entrega de las áreas de cesión a favor del municipio

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Planeación

Descripción:

Transferir a favor del municipio por parte del urbanizador responsable y/o propietario de un proyecto urbanístico, la propiedad de las zonas de cesión obligatoria y gratuita de conformidad con los planos y resoluciones aprobadas para el respectivo proyecto urbanístico o desarrollo legalizado por la autoridad urbanística correspondiente.  

Dirigido a
Temáticas
  • Construcción de Obras

  • Licencias

  • Permisos


Personas Naturales
  • Ciudadanos

  • Extranjeros


Personas Jurídicas
  • Funcionarios

  • Empresas



Localización

Lugar de atención:

Dirección: Calle 6 con carrera 8, Alcaldía Municipal de Zipaquirá
Teléfono: (57+1) 5939150 Ext 150.

Hora de atención:

  • Lunes a jueves 7:30 am. a 4:30 pm. 
  • Viernes de 7:30 am. a 3:30 pm.

Responsable: Secretaría de Planeación

Tiempo de respuesta: 6 Mes(es)

Documentos requeridos

1 - Reunir documentos y cumplir condiciones

  • Carta de solicitud: 1 Original(es) Esta debe incluir: Nombre del Titular de la Licencia o Representante Legal, Dirección del predio objeto de la entrega material y Número de la Licencia Urbanística y sus modificaciones.
  • Certificado de existencia y representación legal: 1 Fotocopia(s) Si es persona jurídica
  • Certificado de tradición y libertad: 1 Original(es) De los predios incorporados
  • Licencia de Urbanismo/parcelación; registro de la escritura de constitución de la urbanización en la cual se determinen las áreas publicas objeto de cesión y las áreas privadas por su localización: 1 Copia(s) ((Porque lo determina la Ley)) si es persona jurídica se requiere presentar certificado de existencia y representación legal
  • Plano urbanístico aprobado en físico y en digital: 1 Copia(s) El plano urbanístico debe ser aprobado por la curaduría urbana y el archivo digital debe ir amarrado a las coordenadas geográficas del sistema de información geográfico.
  • Escritura pública: 1 Fotocopia(s) Escritura pública de cesión a favor del municipio

2 - Radicar documentos   3 - Recibir visita técnica

  • Elaborar acta con recibido a satisfacción de parte de cada una de las entidades que participa en el recibido de las zonas de cesión

4 - Firmar acta de entrega   No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla

  • En la diligencia realizada, se levantará un acta de inspección y entrega material de las áreas de cesión que debe ser firmada por la Alcaldía y el urbanizador solicitante, en la cual se deja constancia del cumplimiento de las obligaciones por parte del urbanizador y/ titular de la licencia y la aprobación de éstas por parte de la Alcaldía. Esta acta es equivalente al recibo material de las áreas cedidas y será el medio probatorio del cumplimiento de las obligaciones a cargo del urbanizador.

5 - Entregar copia de aprobación de las áreas de cesión

Enlaces
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