Proceso de postulación al programa de vivienda del Municipio de Zipaquirá
Bienvenido al proceso de postulación al programa de vivienda del Municipio de Zipaquirá.
Es importante tener en cuenta la siguiente información sobre el proceso:
1. Todas las solicitudes de postulación realizadas por los ciudadanos se recepcionaran unicamente a travès del formulario web habilitado para este proceso y al cual se ingresará desde la sede electrónica de la Alcaldía de Zipaquirá.
2. El número de radicado de la solicitud de postulación al programa de vivienda comenzará desde el número 10001 y asi sucesivamente hasta que se recepcione la última solicitud desde el formulario habilitado para este proceso.
3. Se debe tener en cuenta que los documentos solictados para este proceso deben estar legibles y escaneados EN UN SOLO ARCHIVO PDF, el cual se adjuntará en el formulario web.
La siguiente es la lista de los documentos solicitados para la postulación al programa de vivienda y los cuales se deben adjuntar en un solo archivo pdf según la condición del núcleo familiar postulante:
1. Copia de los documentos de identidad de todos los integrantes del núcleo familiar, cedúla de ciudadanía de los mayores de edad, Tarjeta de identidad o copia del registro civil de nacimiento de los menores de edad a cargo.
2. Certificación del SISBEN (versión 4).
3. Registro civil de matrimonio, para las parejas que estan casadas entre si o declaración juramentada para las parejas que esten en unión marital de hecho actual.
4. Declaración ante notario que acredite la condición de mujer u hombre cabeza de hogar, cuando fuere del caso, de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente aplicable a la materia.
5. Certificación que se encuentra en el Registro Único de Víctimas a que se refiere el Decreto Único del Sector de Inclusión Social y Reconciliación cuando fuere el caso.
6. Certificado médico que acredite la discapacidad permanente de alguno de los miembros del hogar, cuando fuere el caso.
7. Certificado expedido por la Oficina de Supernotariado y Registro indicando que no posee ningun inmueble a nivel nacional de todos los mayores de edad.
8. Copia de la comunicación emitida por la entidad financiera donde se realice el ahorro, en la que conste el monto (Es Opcional pero acreditarlo genera puntuación extra).
9. Certificar una antigüedad de residencia MÍNIMA DE 5 AÑOS EN EL MUNICIPIO DE ZIPAQUIRÁ a través de Cualquiera de los siguientes medios:
A. Certificación del Sisben.
B. Certificación(es) expedidas por institución educativa pública o privada, o registro SIMAT, diplomas o actas de grado de cualquiera de los integrantes del núcleo familiar en instituciones educativas del municipio que de(n) cuenta de permanencia continuada en el sistema escolar durante los últimos cinco (5) años que permitan acreditar permanencia en el municipio de Zipaquirá.
C. Certificación de afiliación de la EPS donde se demuestre la antigüedad o demostrar atenciones médicas en IPS primarias del municipio de al menos 5 años de antigüedad.
D. Demostrar vínculo laboral o de negocios de al menos 5 años de antigüedad, NOTA: EL NO acreditar la antigüedad mínima de 5 años de residencia en el municipio lo excluye del proceso.
10. Demostrar ingresos mensuales los cuales no pueden ser superiores a cuatro (4) SMMLV por núcleo familiar mediante Certificación de ingresos por empresa o si es independiente por contador.
11. Puntaje adicional si presenta certificación que pertenece a un grupo étnico (afrodescendiente, negro, indígena, raizal, palenquero).
12. Si los ingresos mensuales son inferiores a dos (2) SMMLV, Certificados por Empresa o si es independiente por contador, puntuación adicional.
A continuación encontrara dos enlaces u opciones en las cuales usted puede acceder. La primera opción es el agendamiento de una cita presencial, si usted desea asistir a las instalaciones de la Alcaldía - Casa de Gobierno en el Salón de Alcaldes en la siguiente dirección Calle 5 No 7-70 y realizar el proceso de diligenciamiento del formulario con un funcionario de la Secretaría de Familia; para esto es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
1. Al agendar estas citas presenciales en la Alcaldía se debe asistir solamente diez (10) minutos antes para EVITAR AGLOMERACIONES O FILAS EXTENSAS. Si el ciudadano no asiste a la cita en la hora establecida esta cita se pierde y el ciudadano la debe reprogramar.
-Los siguentes son los horarios establecidos para el agendamiento de las citas >> de lunes aviernes de 8:00 am a 11:30 am y de 1:00 pm a 4:30 pm, y a partir del dia lunes 26 de Julio de 2021 desde las 00:00 horas los ciudadanos podran agendar su cita y la asistencia a las citas comenzará el dia miercoles 28 de Julio de 2021 según la hora establecida por el ciudadano hasta el dia viernes 27 de Agosto a las 4:30 pm.
-No se podran agendar citas los dias festivos ni fines de semana, y cada cita tendra un tiempo de atención de 30 minutos.
2. Se debe tener en cuenta que la persona que va a asistir a estas citas presenciates debe ser preferiblemente el postulante o en su defecto otra persona MAYOR DE EDAD, NO SE ATENDERAN A MENORES DE EDAD PARA REALIZAR ESTE PROCESO E IGUALMENTE DEBE TRAER LA CÉDULA DE CIUDADANÍA Y EL PDF IMPRESO DEL AGENDAMIENTO O UNA FOTO DEL MISMO.
3. Se debe llevar la documentación completa y legible, preferiblemente si algunos de los documentos estan en original se deben traer en original para no tener problemas de visualización al escanear los documentos. Si desea puede descargar el siguiente formato PDF y diligenciarlo a mano para agilizar el proceso de registro en la cita presencial. SOLO APLICA PARA LOS CIUDADANOS QUE AGENDEN LA CITA PRESENCIAL.
Si desea utilizar la opción de agendamiento de su cita presencial, lo puede hacer a través del siguiente enlace:
La segunda opción que usted puede utilizar para el proceso de postulación al programa de vivienda es acceder directamente al formulario web habilitado para este proceso y hacerlo desde su casa, lugar de trabajo o desde un café internet teniendo en cuenta la información anteriormente mencionada.
Si desea utilizar esta opción, podrá hacerlo desde el siguiente enlace a partir del día miercoles 28 de Julio del 2021 desde las 8:00 am hasta el día viernes 27 de Agosto de 2021 a las 11:59 pm.
INGRESE AL FORMULARIO WEB AQUÍ
Fecha de publicación 14/07/2021
Última modificación 28/08/2021